QuHacks: Como hacer Jailbreak a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch

: Que es y para que?

Cuando compramos un iPod Touch, un iPhone y hasta una no nos damos cuenta como pero estamos aceptando estar “encerrados” en lo que   decida es bueno para nuestro gadget y lo que no, ellos deciden que funciones de nuestro celular se pueden usar hasta su máximo potencial, en que compañía celular debemos usar nuestros teléfonos y hasta que tipo de aplicaciones podemos instalar. Y aunque poco a poco esos candados que pone se van desvaneciendo, con nuevas aplicaciones en el que antes seria imposible creer que estuvieran ahí (Opera Mobile entre otras) pero han expandido las aplicaciones que podemos instalar en nuestros gadgets, pero las mismas restricciones siguen ahí, y aunque nosotros no nos demos cuenta los desarrolladores de Software están atados a lo que Apple les deje hacer con sus productos, como la habilidad de cambiarle el tema a mi celular, correr aplicaciones en el background entre muchas otras que Apple simplemente no deja que los desarrolladores aprovechen.

Es ahí en donde entre el famoso jailbreak, que en términos generales significa que le permitimos a nuestro aparato correr cualquier código que queramos y no solamente lo que Apple nos deja. El jailbreak existió incluso desde antes de la AppStore, cuando un grupo de hackers usando unos holes en el iPhone OS permitieron a la gente poder instalar aplicaciones en sus aparatos, con una aplicación que ya muchos de ustedes conocerán el Installer, e incluso era tan fácil jailbreakear un teléfono con simplemente visitar una página web, pero eso fue hace ya 2 años, y ahora ya tenemos la famosa AppStore, de donde podemos bajar aplicaciones para nuestros gadgets de forma legítima.

Pero apenas la semana pasada, acaban de sacar una nueva herramienta para jailbreakear cualquier iGadget (iPad, iPod Touch y iPhone en todas sus versiones) llamada . Es bastante simple, mas segura que nunca y sirve en todos los aparatos, hasta en la nueva iPad, lo que nos permite tener multitasking, emulación de diferentes consolas, y hasta aplicaciones piratas (pero eso es otra historia).

Y ahora si lo que estaban esperando como jailbreakear mi iGadget, pero antes una pequeña advertencia:

Cuando haces un jalbreak o desbloqueas algún aparato, estas jugando con muchos archivos del sistema, y aunque muchas veces los programas están muy bien desarrollados y si sigues las intrucciones correctamente no tendrás ningún problema, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal e incluso que tu iGadget quede hecho un tabique, o perdida de información. Y recuerda que el jailbreak viola tu garantía por completo (aunque con un restore no queda huella de esto). Así que simplemente sigue esta guía por completo y con cuidado, por que hay mucho en riesgo, y no olvides preguntar cualquier cosa en los comentarios.


Ahora si: Como hacer el jailbreak paso a paso.

Con la nueva herramienta Spirit es bastante simple hacer el jailbreak, pero no olvides seguir absolutamente todos los pasos.

Que necesitas: La herramienta Spirit (Para Windows o PC), 9.x (comprobado que funciona hasta la versión 9.1.1), un cable para el iPod, tu iPad, iPhone o iPod Touch que a.) No estén jailbreakeados previamente, b.) Funcione (que no tenga mensajes de “Connect to ” ) y c.) Que tengan una versión igual o menor a la 3.1.3, en el caso de la iPad 3.2

How To: Jailbreak Any iPhone, iPod Touch or iPad

  1. Conecta tu aparato para que sea reconocido en iTunes
  2. Crea un Back Up de el aparato y sincroniza todo, incluyendo contactos, música, imágenes, vídeos etc… ya que puedes perder información durante el proceso
  3. Abre el Spirit Jailbreak Tool, y se abrirá en una ventana pequeña y nos mostrara que aparato esta conectado, como “iPad (3.2) Connected” Si no aparece, desconecta y vuelve a conectar tu aparato y vuelve a abrir el Spirit Jailbreak Tool
  4. Dale click en “Jailbreak”
  5. Mientras está corriendo el proceso de jailbreak no interfieras con el aparato, y trata de no hacer nada con tu computadora tampoco, para evitar cualquier error en algún momento crítico. Primero debes ver un mensaje en tu aparato que diga “Restore Complete”, y el aparato va a reiniciar con una spinningwheel, y una pantalla con muchos colores y una barra como esta:

How To: Jailbreak Any iPhone, iPod Touch or iPad

El programa debe acabar en unos 30 segundos, y el aparato debe reiniciar en tu pantalla de inicio, como estaba antes, con el mismo fondo de pantalla, las mismas aplicaciones, las pantalla configuraciones, etc… pero ahora tu aparato tiene un jailbreak. Lo podrás comprobar por que ahora tienes un nuevo icono en tu pantalla de inicio, llamado Cydia. Abrelo y esto puede ser tu nueva AppStore, y ahora podrás usar la AppStore y Cydia al mismo tiempo.



Comparte el artículo con este link: http://tinyurl.com/3afecwq

Posts Relacionados :

Información del autor

Soy Jeronimo Cosio, estudiante y diseñador web (en tiempos libres), me gusta mucho la música y la tecnología. Soy el creador y editor en jefe de Qubytes.mx.

Página Web : http://jeronimocosio.com

Nombre en Twitter : http://twitter.com/jeronimocosio

Lee todos los posts de este autor:

Un Comentario en “QuHacks: Como hacer Jailbreak a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch”

  1. addolfo dice:

    mi iphone es 3gs 4.1 el jailbreak es compatible con mi equipo

Escribe tu comentario