Carta Editorial: Bienvenidos a Qubytes Mag (Los inicios del Internet)

 

Bienvenidos a Qubytes Mag, después de varios meses de preparación, diseño y desarrollo de esta revista en línea, por fin a llegado el día de su apertura, en esta revista en línea podrán encontrar lo último en tecnología, moda, gadgets , la web, las redes sociales, música, diseño entre muchos otros temas. Y estuve pensando durante mucho tiempo sobre de que se trataría el primer post de Qubytes Mag y que mejor que dedicárselo a el Internet, pero como se pueden imaginar este sería un tema del cual nunca terminaría de hablarles, es por eso que en este post y como mi primera carta editorial y post de Qubytes les presentaremos lo que nos parecen los datos mas curiosos del internet en sus inicios.

 

La primer imagen subida a la red, muchos habrán visto la imagen de arriba de este post, y se habrán preguntado por que escoger una imagen tan fea para empezar este post, pero la verdad es que la escogí por que es la primer imagen en subirse a Internet, y la cual pues es la primer imagen en verse en un navegador, esta imagen fue subida a internet por un programador llamado Silvano de Gennaro el cual trabajaba en el año de 1990 en CERN (Organización Europea para el estudio nuclear), localizada en Génova, Suiza en lo que fue el lugar de nacimiento del Internet. Así que gracias a esa imagen hoy en día se suben mas de 2.5 billones de imágenes a Facebook cada mes.

 

El primer E-Mail enviado, El primer e-mail fue creado por el programador Ray Tomilson en el año de 1971, y no es que este fuera el primer mensaje enviado entre dos computadoras, ya que la gente se comunicaba con computadoras conectadas a la misma red, pero lo que hizo Ray Tomilson fue el enviar un e-mail a una computadora localizada en otra red, Tomilson también invento la estructura de los e-mails que utilizamos hoy en día -(nombre del usuario dentro del servidor) qubytesmag@pruebas.com (nombre del servidor)- ya que de esta forma usando el símbolo de “@” arroba o “at ” en ingles podía separar diferentes usuarios en cualquier computadora, y de esta forma el podía mandar sus mensajes a cualquier usuario de cualquier computadora. Y si se preguntan que fue lo que decía el primer e-mail, Tomilson dice que no se acuerda exactamente pero dice que era algo muy fácil de olvidar como ‘QWERTYUIOP’ o algo similar.

 

 

La primera reviste en linea y el primer anuncio publicitario, AT&T fue quien compro el primer “banner” de internet, el cual salió en la primer revista en linea que fue creada por la revista Wired, la revista en linea se llamaba “Hot Wired” y salió en Octubre de 1994, aunque para Wired fue difícil encontrar quien pusiera el primer anuncio en su página AT&T se lanzo y con la imagen que pueden ver arriba fue el primer anuncio publicitario o “banner” en la red.

 

El primer artículo vendido en eBay, Pierre Omidayer empezo eBay en Septiembre en el año de 1995, y Omidayer fue quien vendió el primer artículo el cual era un puntero láser roto, el cual se vendio por solamente $14 dólares .


 

El primer Tweet, Biz Stone uno de los co-fundadores de Twitter fue quien escribio el primer tweet de la historia… y solamente 11 minutos despues el otro co-fundador Evan William, Esto ocurrió el 21 de Marzo del 2006, a las 12:51 PM, y el primer tweet fue: “just setting up my twttr” o lo que seria en español “configurando mi twttr solamente”.

 

P.D. Nosotros también tenemos twitter

 

El primer buscador, A pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar Google, la pagina mas usada en internet y sin duda la mas famosa del mundo no fue el primer buscador que existio, ni tampoco lo fue Yahoo sino que un pequeno buscador creado en 1990 por Alan Emtage, un estudiante de la Universidad de McGill en Montreal, Canada. Este buscador se llamaba Archie, y todavia lo puedes probar siguiendo este link.

 

En resumen la web es lo que conocemos hoy gracias a esas herramientas que diferentes programadores han creado y desarrollado a lo largo de los años y las cuales nos facilitan la vida, y estos fueron los inicios de el World Wide Web resumido como www.

 

 

 

Esto fue el fin de mi primera carta editorial y espero que no sea la última, cualquier duda o comentario escríbanla en el formulario de los comentarios, espero les haya gustado el primer post de Qubytes Mag y esperen mucho de este sitio, con las últimas noticias sobre los asuntos que mas nos importan. Saludos.

 

Jeronimo Cosio Velez

Editor en jefe  – Qubytes Mag



Comparte el artículo con este link: http://tinyurl.com/ycwr3ud

Posts Relacionados :

Información del autor

Soy Jeronimo Cosio, estudiante y diseñador web (en tiempos libres), me gusta mucho la música y la tecnología. Soy el creador y editor en jefe de Qubytes.mx.

Página Web : http://jeronimocosio.com

Nombre en Twitter : http://twitter.com/jeronimocosio

Lee todos los posts de este autor:

Un Comentario en “Carta Editorial: Bienvenidos a Qubytes Mag (Los inicios del Internet)”

  1. Alonso dice:

    A huevo Chocho esta chingona, ahí me avisas cuando ya pueda empezar a chambear.

Escribe tu comentario